VISANTA. COMUNICACIONES SE SUMA A LOS PROYECTOS DEL CONALEP DE INCLUSIÓN DIGITAL

VISANTA. COMUNICACIONES SE SUMA A LOS PROYECTOS DEL CONALEP DE INCLUSIÓN DIGITAL

VASANTA COMUNICACIONES,
SE SUMA A PROYECTO DE INCLUSIÓN DIGITAL DE CONALEP NUEVO LEÓN

Para resolver la problemática de la falta de conectividad de internet de dos mil 600 alumnos de CONALEP NL, el prestigiado Colegio y la empresa mexicana de telecomunicaciones, Vasanta Comunicaciones; firmaron un convenio de colaboración, para ofrecer el servicio de internet a los alumnos que forman parte del Programa de Inclusión Digital.

La firma de esta alianza que se realizó de manera virtual, estuvo a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL y del Lic. Manuel Paz Ojeda, Presidente del Consejo de Administración de Vasanta.

Esta nueva vinculación con la empresa Vasanta Comunicaciones, viene a fortalecer la campaña de “Padrino Digital” que lanzó el Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, presidido por la Sra. Bárbara Herrera de Garza, y por la Dirección General del Colegio.

En la reunión, Guajardo Cantú afirmó que debido a esta nueva modalidad de trabajar la educación a distancia es necesario atender a los jóvenes que no contaban con conectividad, para evitar que un solo alumno de CONALEP NL se quede rezagado o excluido, por eso se diseñó el programa de Padrino Digital.

“Con este programa de Inclusión Digital que implementamos, nos da una alta satisfacción que esta gran empresa, Vasanta Comunicaciones, se una a este programa y que ponga en la mesa una propuesta muy agresiva para que alumnos y docentes cuenten con este servicio. Gracias Lic. Manuel Paz y a todo su equipo de trabajo por esta colaboración y sumarse con esta aportación tan importante”, resaltó el Director General de CONALEP NL.

El Presidente del Consejo de Administración de Vasanta, manifestó que el trabajo de CONALEP NL siempre ha sido atractivo para la empresa porque es un ejemplo nacional y siempre está realizando proyectos muy interesantes y de trascendencia nacional.

“Felicito al Profr. Roel Guajardo por ese empuje y liderazgo y porque fue el principal personaje y factor que hizo posible que este convenio se concretara. Nos tiene emocionados poder hacer un convenio con ustedes y sumarnos a la campaña de Padrino Digital, nos unimos al programa con mil líneas gratuitas para alumnos con 10 gigas, para que tengan conectividad de primera calidad.

“También, quiero notificarles que apoyaremos el programa de Inclusión Digital, sin costo, con mil líneas más, de 40 gigas para los docentes que requieran de este servicio, porque coincido con el Profr. Roel Guajardo cuando dice que hay que motivar a los maestros porque constituyen el centro de la ecuación en el proceso educativo”, expresó Paz Ojeda.

El Presidente de Fundación Jomar e integrante del Comité de Vinculación de CONALEP NL, C. Marcelino Muñoz Sánchez, agradeció al Lic. Manuel Paz Ojeda por unir esfuerzos a esta campaña del Padrino Digital y apoyarnos ante la problemática de la falta de conectividad a los jóvenes de CONALEP NL.

El Director Académico y de Servicios Educativos de CONALEP NL, Mtro. Carlos Hernández Yáñez, mencionó que esta nueva modalidad de educación a distancia, ayuda al rediseño de los educadores y de grandes desafíos como desarrollar un aprendizaje digital.

Con este beneficio, los estudiantes de CONALEP NL tendrán acceso al uso de la tecnología de las telecomunicaciones de voz y datos para el desarrollo de programas de formación académica; emprendedurismo; servicios educativos; de actualización; servicios tecnológicos y de enseñanza de capacitación; y servicios de atención y apoyo a la comunidad que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la comunidad estudiantil.

Escribir un comentario