POR LA ALDEA UNIVERSITARIA

POR LA ALDEA UNIVERSITARIA

 

 

 

 

Continúa como reguero de pólvora la información que sale de las oficinas de 5 de mayo y Zaragoza, de que al Rector Santos Guzmán López no lo dejarán reelegirse por un periodo más, por lo que ya anda calentando el brazo el C.P. Juan Paura García, quien se ostenta hasta el momento como Secretario General de la UANL y de quien se dice encabeza al grupo que trae la consigna de destronar al “Rey del Octavo Piso”. Por más maromas que anda echando en varias pistas del circo político universitario, no le va a alcanzar porque simplemente la suerte ya está echada y sólo falta que lleguen los tiempos. Aseguran que quien trae los hilos de la Universidad, ni siquiera ama la Máxima Casa de Estudios, pero trae un afán psicológico de apoderarse ella por sentimientos encontrados que trae desde su adolescencia, cuando se le clavó en el alma ver llorar a su padre por causa de la Universidad.

🐅🐆🐅

El STUANL, Sindicato de Trabajadores de la UANL, ya terminó su primera etapa preparatoria para llegar a la Asamblea General Representativa, compuesta por los representantes de cada dependencia, llamados Delegados. que se convierten en la máxima autoridad en esa organización sindical, donde anteriormente se aprobaban o desechaban los ofrecimientos salariales y prestacionales que proponían las autoridades universitarias, cada 5 de febrero, que a propósito también es el aniversario de su fundación hace ya 59 años. Ya se cubrió la etapa de la elección de Delegados.

Sin embargo hoy han cambiado las reglas del juego en el sentido de que las propuestas salariales ya no serán votadas directamente por los Delegados, si no que ahora deben ser sometidas a la aprobación o negación universal, es decir, que cada trabajador, universitario deberá votar si son aceptados o no los ofrecimientos del patrón, o sea la Universidad. Y este evento democrático se efectuará en próximo 30 de enero, previo a la Asamblea General Representativa, donde será sólo ratificada la decisión de los trabajadores que tienen emplazada a huela a la Universidad a partir de ese día 5 de febrero.

Al parecer a partir del lunes empezará el sindicato una campaña de información entre la fuerza laboral para dar a conocer algunos puntos principales de lo que está ofreciendo la Rectoría y que quedará a consideración de los trabajadores

🐅🐆🐅

La respuesta de los trabajadores a los ofrecimientos de la Rectoría en materia salarial y prestacional, tiene sin mucho cuidado al líder del sindicato universitario, ya que no responde directamente a los intereses de las autoridades universitarias porque por primera vez, en más de 35 años, el Rector no pudo imponer al Secretario General del Sindicato, pues hubo fuerzas contrarias a Santos Guzmán que metieron la mano y lograron separar al sindicato del mando del Octavo Piso. Por ello el STUANL. goza de momento de cierta autonomía y no se quiebra la cabeza pensando cómo agradar a las autoridades universitarias. Y seguros estamos de que si la fuerza laboral decide no aceptar la respuesta al pliego de demandas laborales, Rafael Garza Ibarra, dará la pela a la Rectoría sin pensarlo mucho. Será la primera piedra que rompa los cristales de las oficinas del Octavo Piso. Aaaaaaharren asiento y bebida. Al parecer el principio del fin ya pudo empezar.

🐅🐆🐅

Y AAAAAASÍ LAS COSAS….

Escribir un comentario