LA OLLA DE LOS GRILLOS MAGISTERIALES

LA OLLA DE LOS GRILLOS MAGISTERIALES

Hasta ahora es gran misterio, pa donde van a jalar los maestros en cuestiones electorales, toda vez que les hicieron de agua el partido nacional que pretendían crear, pues Nueva Alianza solo les alcanzará para participar localmente en las diputaciones, alcaldías y el gobierno estatal. Nos cuentan que se ven y se fotografían con la gente del PRI con quien ya han trabajado en el pasado, aunque les fue de la chingada y por lo mismo perdieron el registro. federal.

{}{}{}{}{}{}{}

Tomando en cuenta que el SNTE es un sindicato nacional, los acuerdos para los trabajos sindicales y electorales se generan en el centro del país, así que tendrán que esperar que el consejo nacional decida las rutas electorales federales que tomará cada sección sindical. Según la situación política de cada estado, las secciones podrán recomendar, sugerir a que partido apoyar, siempre y cuando aporten posiciones para representar a los maestros que también tienen su agenda política en los congresos federales y estatales.

{}{}{}{}{}{}{}

Aquí el magisterio deberá aprovechar este tiempo para reorganizarse políticamente, ahora que no tendrán la carga directa de una elección federal. Utilizando su partido local, podrán trabajar más holgadamente en el reclutamiento real de sus agremiados, que muchas veces no saben que necesitan representantes legislativos que los apoyen en los congresos que es donde se toman decisiones de fondo en el estado y el país. Claro que también hay que advertir a los mandos de hacer un trabajo social limpio, equitativo y justo. Olvidar las intenciones individualistas y encontrar verdaderos candidatos a los que apoyen de manera física y económica, no dejarlos al garete, a su suerte.

{}{}{}{}{}{}{}

En la Secc. 50 no pueden erradicar la antropofagia política, en la que ha caído desde hace tiempo, que no hay que confundir con la disidencia, que es parte de los procesos revolucionarios de las sociedades. Se justifica la ira, la rabia y el desencanto de grupos en disidencia, por los malos e ingratos dirigentes que han tenido que aguantar. Abusivos que han delinquido a ojos vistos, con complicidades y complacencias mayores, que en lugar de tener desprecios y castigos, han sido recompensados. Eso es lo que fractura a la organización: la impunidad y el desdén.

{}{}{}{}{}{}{}

Sin embargo la esencia de un sindicato está muy por encima de los depredadores, (esto me lo hizo entender mi madre que es maestra cuando le eché encara su amor por ese nido de hampones), en el lado idealista es el defensor genuino de los intereses de los trabajadores, es la madre amorosa que defiende a sus hijos a pesar de ser culpables; es quien debe agotar sus recursos para obtener de los patrones acciones justas, conquistas sociales y demás gracias para que el trabajador reciba beneficios para él y su familia.

{}{}{}{}{}{}{}

Sin embargo los vivales lo han visto más como un botín económico y trabajan más para enriquecerse que para obtener beneficios gremiales y sociales. Ese es el punto de quiebre, ese es tema de la desilusión. A pesar de eso hay mucha gente sana de la ambición, maestros idealistas que desean el bien de sus compañeros y la grandeza del gremio. Que la rabia de los disidentes no vaya hacia sindicato, golpeen, apedreen, fdenuncien a los miserables que han dividido a la Sección 50, pero no denigren a su organización. Fortalézcanla, denuncien, pero engrandézcanla.  No dejen de ser disidentes, pero continúen trabajando por ella. Eso les diría mi madre que fue sobajada, minimizada con tal de no hacerle justicia, por uno de esos dirigentes de los que mencionó y que fue premiado con la dirección de la Escuela Normal Miguel F. Martinez. Apoyen a su dirigente en las grandes acciones que son para todos.

{}{}{}{}{}{}{}

En la Secc. 21 existe una disidencia más razonada, más disciplinada a la institución y más participativa con sus programas y proyectos que emanan del comité ejecutivo. La mayoría de la clase política, aunque sea disidente, ayudan a jalar la carreta en la misma dirección. Quizá son más conscientes del valor del gremio. Arreglan sus diferencias en corto, no en las redes sociales donde por lo general se exageran, tergiversan y se ve la intención de lesionar, no tanto de componer las cosas.

{}{}{}{}{}{}{}

Por ahora ya se me acabó el corrido, ademas que mi güerco ya está llorando de hambre y hasta a de traer el pañal cagado.

Quédense en casa, aguante al viejo o la vieja. Laven sus culpas…

Escribir un comentario