LA OLLA DE LOS GRILLOS DEL MAGISTERIO

LA OLLA DE LOS GRILLOS DEL MAGISTERIO

Por –LA HIJA DE LA…….MAESTRA-

Casa llena tuvo Paco Martinez, en su convocatoria para reunir a todos los representantes delegacionales y de centros de trabajo. Cerca de 600 maestros se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones de la Secc. 21donde de manera diplomática les leyeron “la cartilla” sobre la honestidad que deben practicar en toda actividad de representación de sus compañeros. Paco ya venía platicando en cada escuela que ha visitado, sobre la responsabilidad que tienen quienes representan los intereses de cada trabajador, pero el pasado sábado ya se los manejo formalmente. El dirigente en su mensaje, privilegió la unidad como estandarte para fortalecer la actividad sindical, y entre líneas manifestó que la disidencia es válida porque esta es parte del proceso democrático, sin embargo, debe ser constructiva haciendo a un lado los intereses personales para ponerlos encima de la comunidad sindical.

💥💥💥💥💥💥💥

Por los rumbos de la Secc. 50, nos damos cuenta que continúan trabajando para materializar todo lo que prometió el abanderado sindical Juan José Gutiérrez Reynosa, quien se fue rápidamente de las palabras a los hechos. Prometió que modernizaría los Servicios Médicos de esa organización y ya se ven pocos poco los avances, pues está cambiando todos los aparatos con que analizan la salud de los maestros y sus familias, continúan utilizando las nuevas tecnologías para modernizar el servicio en el campo de exámenes de laboratorio, Rayos X, mastografias y los resultados irán directamente a las computadoras de los consultorios de los médicos y así ahorrar tiempo y dar un diagnóstico acertado. Pero esto, dicen, es sólo el principio pues un hospital siempre habrá mucho que hacer para ponerse a la altura de las necesidades de la salud.

💥💥💥💥💥💥💥

Conmovidas hasta las lágrimas, mi madre que es maestra y yo, leímos el sensible mensaje que envió por redes sociales la Profesora Maricela García, quien se despedía del hospital de la Secc. 50, donde pasó momentos difíciles por su enfermedad y la incertidumbre sobre su futuro. Seguramente fueron días y noches de angustia y llanto que a final de cuentas le sirvieron para fortalecer el carácter para luchar a brazo partido contra esa infame enfermedad que golpea más a las mujeres. Sin embargo hoy sabemos por sus letras, que nunca estuvo sola, pues Dios y el Arcángel Rafael, estuvieron a su lado iluminando a doctores y enfermeras para sacarla adelante de ese mal que la agobio. Adelante Maestra, retome con alegría. su camino, sabemos que Dios está con usted.

💥💥💥💥💥💥💥

Quienes andan con carro nuevo son las  Maestras María de la Luz Alejandro Gutiérrez y Antonia Hernández Pintor, así como al compañero Antonio Villalvazo Santos, que en el sorteo Magno Navideño de la Secc. 50, fueron los afortunados ganadores de los primeros premios que fueron los automóviles.

💥💥💥💥💥💥💥

Acompañado a las y los Docentes que con su esfuerzo y preparación profesional logran su promoción vertical y admisión al sistema educativo, el Secretario General de la Sección21 del SNTE Maestro José Francisco Martínez Calderón y los titulares del área de asuntos labores de la Directiva Sindical las y los Profesores Silvia Hernández Aguilar, Preescolar; Miguel Ángel Salinas Perez, Primarias; Armando López Moreno, Secundarias Generales; Ricardo Rogelio Sánchez, Secundarias Técnicas; Oswaldo Javier Mancilla Dávila, Educación Física y Verónica Narváez Flores, Niveles Especiales, asistieron a la ceremonia virtual para la asignación de espacios de promoción y nuevo ingreso, que encabezó la Secretaria de Educación Dra. Sofialeticia Morales Garza.

💥💥💥💥💥💥💥

Con todo respeto, enviamos nuestro más sentido pésame al Profr. Guillermo Villarreal Muñoz, Secretario de Servicios Médicos, de la Directiva Sindical de la Secc. 50, quien sufre la  pena por el fallecimiento de su Sra. Madre. Concepcion Muñoz Espejel. Descanse en Paz!

💥💥💥💥💥💥💥

Y “ay” la dejamos por ahora porque el hambre aprieta y el puesto de hamburguesas cercano aún no abre, así que tendré que hacer un recorrido por el barrio para ver qué venden de comer. Todo menos meterme a la cocina y luego para que te digan: “no me gustó”.

❤️❤️❤️❤️❤️🎵🎵

Escribir un comentario