LA OLLA DE LOS GRILLOS DEL MAGISTERIO

LA OLLA DE LOS GRILLOS DEL MAGISTERIO

Por LA HIJA DE LA…….MAESTRA-

Iniciamos un nuevo año llenos de esperanza, que la salud no nos abandone, que el trabajo no nos falte, que sigamos progresando en nuestras profesiones, que sigamos siendo críticos y autocríticos responsables, objetivos y constructivos. Que no nos gane la víscera ni el afán destructivo. La disidencia es parte de los procesos democráticos de una sociedad y con responsabilidad, podemos hacerla valer para un bien común, sin embargo si la convertimos en perversidad perderá el gran valor que tiene. No dejemos de señalar lo que esta mal, no lo que quisiéramos que sucediera.

💥💥💥💥💥💥💥

A pesar de que su “happy birthday”  fue el 22 de diciembre, el dirigente magisterial de la Secc 50, Juan José Gutiérrez Reynosa, continúa siendo felicitado por cuanto maestro se encuentra en su diaria actividad y como enemigo que es del culto a la personalidad, evitó los reflectores en esos días y sólo de manera familiar compartió su cumpleaños.

💥💥💥💥💥💥💥

Y ya que andamos en esos lares le comento que nos enteramos que la era de las nuevas tecnologías llegó a esa organización para facilitar los procesos de tramitación de los trabajadores de servicios que presta ese sindicato. Ya muchos trámites se están haciendo en “línea”  y según nos dicen, en poco tiempo estará el sindicato al alcance del trabajador desde una computadora o un teléfono inteligente. Así, quien necesite un tramite ya no tendrá que ir hasta las oficinas sindicales, ni se ajustará a los horarios de oficina, sobre todo aquellos que trabajan todo el día.

💥💥💥💥💥💥💥

En cuanto salió la  convocatoria para que la familia magisterial participe en la elaboración del documento de demandas de necesidades que tienen los trabajadores de la educación, Paco Martínez Calderón líder de los trabajadores federales, convocó en sábado a su comité directivo para planear el reparto de responsabilidades para informar a la base sindical de la forma en que se hará el proceso.

💥💥💥💥💥💥💥

Ante las denuncias de actos presuntamente de corrupción de un director en la zona de Salinas Victoria, el Jefe encargado de la Región 13, Víctor Manuel Villanueva Rodríguez, mando un mensaje al periodista responsable de la denuncia, Rodrigo Luna Guevara. En pocas palabras le mando amenazar que apenas lo tuviera de frente, le partiría su madre en cachos y que tuviera cuidado de dónde andaba. Eso paso por allá de septiembre, pero en diciembre Luna Guevara público nuevamente acontecimientos de la región 13 que no dejaban bien parado a Villanueva Rodríguez, por lo que el aún jefe de región muy molesto menciono a su equipo que ya estaba harto y que buscaría al periodista para darle sus buenos golpes. Así pasa con la gente de Nayeli Ley, Directora de Regiones, ella estuvo enterada y es fecha que no ha hecho nada al respecto. La libertad de prensa es inviolable. Po’s de ‘onde sacaron a ese wey? Lo vamos averiguar.

💥💥💥💥💥💥💥

Y “ay” la dejamos por hoy porque voy aprovechar que el fruto de mis entrañas se lo llevaron de paseo sus abuelos paternos y poder ver unos capítulos de la serie YELLOWSTONE estelarizada por el “papúcho” Kevin Costner.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Escribir un comentario